19/10/11

Pimientos del Piquillo en hojaldre

Un bocado suave y delicioso.......


Para estos pimientos en hojaldre podemos utilizar varios rellenos,:

Ingredientes:

Ingredientes base siempre serán un lámina de hojaldre, ya sea congelada o fresca, un bote de pimientos del piquillo y huevo para pintar.

El relleno que veis en la foto está hecho de un mezcla de: yogurt griego y queso cremoso para untar tipo Philadelphia, en una proporción de 4 cucharadas de queso por dos de yogurt. Un poco de pimienta negra molida, unos palitos de cangrejo picados y unas aceitunas también picadas.

Podemos rellenar los pimientos también  de bechamel y carne picada (previamente rehogada con un poquito de cebolla). de atún,...de lo que queráis.... .el relleno es muy versátil y da mucho juego.

La forma de hacerlos es la siguiente:

Escurrimos los pimientos de su jugo y dejamos secar en papel absorvente mientras preparamos el relleno. Con ayuda de una cucharilla rellenamos, cuidando de no hacerlo hasta el borde para evitarnos que se derrame el relleno, y envolvemos en el hojaldre formando un cuadrado o un triángulo.

Previamente a envolverlos en hojaldre, podemos pasarlos por harina y rehogarlos ligeramente en aceite de oliva. (Esta versión me gusta más porque el bocado resulta más crujiente, con más cuerpo, incluso para mi gusto más sabroso, pero tiene el pequeño inconveniente de que deberemos sellarlos con un palillo antes de pasarlos por la sartén para que el relleno no se salga.)

De todas formas, saltándonos este paso están muy, pero que muy buenos, tal y como los he preparado esta última vez.
Una vez rellenos y envueltos en el hojaldre, los pintamos con huevo batido, pinchando con un tenedor para que no se infle demasiado, y horneamos a 180º unos 15 a 20 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre está dorado y listo.
Lo suyo es comerlos recién salidos del horno, cuando el hojaldre está crujiente, pero duran unos días después, siendo una receta que podemos, -cómo os decía antes-, prepararla con antelación. Siempre tenemos la opción de calentarlos un poco en el micro si nos gusta servirlos caliente, pero como recién hechos.....!!!

En cuanto al tipo de hojaldre, utilicé el del Lidl, que está muy bien de precio y da un rico resultado, sólo que  únicamente viene un lámina, y para unos 7 a 9 pimientos rellenos es bastante, pero si queréis hacer más, a veces utilizo hojaldre congelado, bien de Mercadona, de la Cocinera,utilizando dos láminas ..........y con descongelar un rato antes es prefecto para este plato.

21 comentarios:

Ana dijo...

Que aperitivo más apetitoso.
Me gusta!!!

Carmen dijo...

Que buena pinta!!
Yo procuro hacer el hojaldre casero pero si no puedo el del Lidl es el que más me gusta.

Un besazo

Unknown dijo...

Me has abierto el apetito, no pensaba cenar.
Gracias.

Pilar Gil dijo...

Qué idea tan buena!! Me encanta! Gracias por compartirla.
Un beso

Mayte dijo...

Me parece una receta delicada y llena de sabor.

Besotes.

nieves dijo...

Fantástica receta Tere. Me encantan los pimientos rellenos, pero siempre los preparo con carne o pescado. Esta modalidad en casa seguro que les encanta, porque el queso nunca falta, y con el detalle del hojaldre ya es un bocado de lujo. Me ha encantado.

Un besín.

Caminar sin gluten dijo...

Esta receta apetece en cualquier momento, y tendremos que hacerla algún día con hojaldre apto para nosotros.

Besotes

Ana y Víctor

María José dijo...

¡ Qué ricos....!
La foto del corte es de lo más apetecible.
Lidl nos debería pagar un plus por la publicidadd que ahcemos de su hojaldre pero la verdad es que es muy bueno.
Un abrazo,
María José.

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Tu receta me ha encantado, seguro que son deliciosos...un besito

Rakelilla dijo...

Que buenos, una idea genial la de envolver los pimientos en hojaldre, es un aperitivo de lujo.

Bicos

Floreal dijo...

Esto conviene probarlo;) ¡Estupendos!

IDania dijo...

Querida Tere,

Cuando se me actualiza tu blog, me da una inmensa alegría saber que estás de vuelta por la blogósfera con tus fabulosas recetas!!
Me encanta este sencillo y rico aperitivo!!!

Un besote,
IDania

Alicia dijo...

Me parecen estupendos. A mi hija le encantan los pimientos, se los haré para su cumpleaños, hará 11.
Besos.
Alicia.

Unknown dijo...

Hoy hicimos tus pimientos, sublimes.
Mañana los publicamos con tu permiso.
Gracias, tere.

la sopa gansa dijo...

Por supuesto Puntiyo, es un honor!

Sara dijo...

QUE PASADA!! VOY A PROBAR...


http://tusrecetasdelmundo.blogspot.com/

besos

mamilu dijo...

Acabo de pasar por tu cocina y me encantan estos piquillos, una receta para tener en cuenta en estos días.
PROVARÉ!!!

Anónimo dijo...

Que idea mas creativa. Te doy mi enhorabuena.

la sopa gansa dijo...

Gracias :)

OSOSYREGALOS dijo...

Lo mas Visto del Mundo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-412510584-oso-gigante-de-peluche-120-mt-1400-envio-gratis-wsl-_JM

please enter here.

camisetas2014futbol dijo...

Cuando se me actualiza tu blog,
una receta para tener en cuenta en estos días.
un besito
Camisetas de futbol